Ahuyentador Industrial de Aves BIRDGARD

En agricultura, las pérdidas en las cosechas debido a daños producidos por los pájaros pueden ir desde el 5% hasta el 50% o más. Las aves toman, cada día, su peso en comida. Al picotear los frutos no sólo dañan su apariencia sino que producen su posterior deterioro por moho, bacterias e insectos y ocasionan enfermedades como la Botrytiscinerea.

En ganadería, las aves son transmisoras de enfermedades incluyendo E.Coli, salmonella, mastitis, que afectan a la salud del ganado y a la producción de leche. Una bandada de 10.000 aves puede llegar a consumir una tonelada de alimento al día.Los pájaros se comen selectivamente el maíz y el grano eliminando por tanto todos los nutrientes de la alimentación del ganado.

Para ayudar a resolver estos problemas, hoy les presentamos el ahuyentador industrial de aves BIRDGARD, que se presentan como una solución efectiva y económica para el control de aves en granjas, campos, viñedos, parques solares y fincas privadas, entre otros ya que protegen grandes extensiones de terreno: desde 0’6 hasta 12 hectáreas.

Los equipos están específicamente diseñados para su uso en el exterior bajo cualquier condición climatológica. Además, a diferencia de otros productos, como los cañones espantapájaros, los sonidos del BIRDGARD no afectan al ganado.

Cómo funciona el BIRDGARD

La mayoría de las aves molestas (tordos, estorninos, urracas, cuervos, mirlos, gorriones, golondrinas…) viven en grupos.Cuando un pájaro es atacado, hace sonidos de alarma y angustia para avisar al resto de la bandada y que ésta escape.

Los ahuyentadores BIRDGARD aprovechan este miedo innato de los pájaros. Los equipos reproducen con alta fidelidad las llamadas de auxilio de aves de distintas especies junto con sonidos naturales de rapaces (águilas, halcones) y otros sonidos artificiales de acoso.

Estos sonidos se reproducen combinados de la manera más efectiva, resultado de más de 25 años de pruebas con diferentes especies. Esto provoca que los pájaros, cuando llegan a la zona de actuación del BIRDGARD, actúen como si se chocaran contra una pared e inmediatamente cambian de dirección para buscar otras zonas.

El equipo cuenta con un microprocesador que emite al azar estos sonidos de socorro y alarmas en un patrón completamente impredecible, en intervalos de tiempo y niveles de frecuencia aleatorios. Esto mantiene en estrés a las aves y evita que se acostumbren a los sonidos.

Qué modelo de BIRDGARD es más adecuado

Existen 4 modelos de ahuyentadores BIRDGARD que se diferencian principalmente en el área que pueden cubrir contra los pájaros:

  • BIRDGARD PRO – tiene un altavoz incorporado y proporciona una cobertura de hasta 0,6 hectáreas
  • BIRDGARD PRO PLUS – cuenta con dos altavoces externos y proporciona una cobertura de hasta 1,2 hectáreas
  • BIRDGARD SUPER PRO – cuenta con cuatro altavoces externos y proporciona una cobertura de hasta 2,4 hectáreas
  • BIRDGARD SUPER PRO AMP – es el modelo más potente, cuenta con una torre de 20 altavoces que proporciona una cobertura de hasta 12 hectáreas

alcance del ahuyentador de pájaros

Cada equipo viene configurado con una tarjeta de sonido específica al tipo de aves a repeler.

BIRDGARD cuenta con más de 100 tarjetas de sonido diferentes para repeler tordos, estorninos, petirrojos, urracas, cuervos, mirlos, rabilargos, gorriones, gaviotas, palomas, golondrinas, etc… Puede reemplazar fácilmente en el equipo distintas tarjetas de sonido para así lograr la protección contra un mayor número de especies de aves.

Los equipos son totalmente programables con ajustes de volumen, combinaciones de sonidos, y modo de operación (por el día, noche o las 24 horas). Incluyen cuatro funciones diferentes que varían al azar el sonido, la duración del sonido, el intervalo de tiempo entre sonidos y la ubicación del sonido. Esto evita que las aves se acostumbren a los sonidos.

La instalación es muy sencilla. En 5 minutos está el equipo funcionando. Los equipos pueden funcionar bien conectados a la corriente eléctrica de 220V o a una batería de 12V. La duración típica de la batería es de unas 4 a 6 semanas.

Consejos de Utilización

El BIRDGARD es en efecto muy sencillo de instalar y operar. Sin embargo, normalmente no es suficiente instalarlo al principio de la estación y olvidarse de él. Requiere algo de dedicación y manejo activo para optimizar su efecto.

Aquí van algunos consejos para su uso en agricultura:

  • Es muy importante instalar el BIRDGARD antes de que los frutos comiencen a colorear. Sugerimos que sea 2 semanas antes de lo que usted esperaría que los pájaros comiencen a ser un problema. Los hábitos de alimentación son difíciles de cambiar así que, en primer lugar, no los deje desarrollarse.
  • Si su cosecha está rodeada de árboles, es muy útil que el sonido del BIRDGARD esté en el modo 24 horas durante la primera semana. Esto hará difícil que los pájaros pasen la noche allí. Tendrán que mudarse más lejos para poder dormir. Después de la primera semana, puede cambiar de vez en cuando la configuración de 24-Hr al modo DÍA, para así cambiar el patrón de hostigamiento.
  • La mayoría de los pájaros se acercan desde el perímetro exterior de una cosecha y utilizan los árboles para anidar, esconderse y protegerse. Siempre que sea posible, coloque los altavoces del BIRDGARD a 10 metros del límite interno de la cosecha apuntando HACIA AFUERA.
  • El BIRDGARD debe ser movido regularmente, nunca lo deje demasiado tiempo en un mismo lugar.
  • Nunca deje que su batería se quede sin carga. Una vez que los pájaros estén dentro de su cosecha y tengan una buena alimentación, es una batalla mucho más dura para erradicarlos otra vez. Saben que el alimento está allí – ellos lo han comido – y desearán continuar.
  • Compruebe que el ajuste para el DÍA, NOCHE o 24-HRS, sea el que debe ser. Si pone NOCHE significará que usted no tendrá absolutamente ninguna protección durante todo el día, el momento en que los pájaros se alimentan.
  • En los cultivos con árboles altos (almendras, manzanas, cerezas, peras, etc.) es posible que los pájaros aprendan a permanecer debajo de las copas y evitar lo peor del sonido. En estos casos pueden ser necesarios altavoces adicionales debajo de las copas.

 

Deja una respuesta