Siembra en octubre

Calendario de siembra Octubre

Listado de productos que podéis sembrar en Octubre , también encontraréis los tratamientos para sus plagas y las semillas disponibles.

SEMILLAS

En octubre apuramos las últimas siembras de lechugas, acelgas, escarolas y zanahorias, continúa la época de las coles, espinacas y habas, y podemos seguir con los rábanos, pues se siembran durante todo el año

 

El apio se empieza a sembrar en Septiembre hasta Junio. Aquí puedes ver las semillas de apio así como todos los tratamientos fitosanitarios para este cultivo y los abonos disponibles.

Acelga (Plantación directa en suelo) Zona Fría: se siembra de Octubre a Marzo, Zona Cálida Templada: Siembra Todo el Año. Semillas acelgas aquí.

Tratamientos fitosanitarios para este cultivo y abonos disponibles.

Cebada La producción de las cebadas de invierno es más homogénea que las de primavera, y su exigencia en abonos minerales de estas últimas es menor, pues su sistema radicular está más desarrollado y aprovecha mejor todos los nutrientes del terreno. Semilla Cebada, Bioestimulantes aquí, Herbicidas Cebada disponibles.

Ver todo el catálogo de semillas

Cebolla (Plantación en semillero (trasplantar posteriormente al suelo) .Aquí puedes ver las semillas de cebollas tempranas así como todos los tratamientos fitosanitarios para este cultivo y los abonos disponibles.

 

Chirivia aunque finalizando, se pueden sembrar hasta Octubre. Aquí puedes ver las semillas de chirivías así como todos los tratamientos fitosanitarios para este cultivo.

Col (Plantación en semillero (trasplantar posteriormente al suelo)). Si optamos por el trasplante lo podremos llevar a cabo en los meses de febrero, marzo,abril, septiembre, octubre o noviembre. Disponible semillas de col, productos contra las plagas de la col.

Colinabo (Plantación directa en suelo) es una planta de clima frío que prefiere crecer en un hábitat húmedo. Semillas Colinabo pinchando aquí . Plagas más frecuentes gorgojo de la col , mosca de la col.

Colza Siembra en otoño . Plagas más comunes y cómo combatirlas, gorgojo colza, pulguilla colza, podredumbre gris.Semillas colza.

Escarola (Plantación en semillero (trasplantar posteriormente al suelo)) Está finalizando su época de siembra que va desde febrero hasta octubre. Aquí puedes ver las semillas de escarola así como todos los tratamientos fitosanitarios para este cultivo y los abonos disponibles.

Espinaca (Plantación directa en suelo) La época recomendable para cultivar espinacas es desde el mes de Septiembre hasta Diciembre. Semillas espinacas. Plagas : Gusanos grises,nematodos, mildiu espinaca.

Ver todo el catálogo de semillas

Grelos (Plantación directa en suelo) Principalmente se realizará durante los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Plaga Alternaria Brassicae es la más común. Semillas aquí.

 

Guisantes (Plantación directa en suelo) comienzan en Septiembre y se puede sembrar hasta Marzo. Aquí puedes ver las semillas de guisantes enanos así como todos los tratamientos fitosanitarios para este cultivo y los abonos disponibles.También los guisantes de enrame que se pueden sembrar desde Septiembre hasta Ffebrero . Aquí puedes ver las semillas de guisantes de enrame así como todos los tratamientos fitosanitarios para este cultivo y los abonos disponibles.

Habas (Plantación directa en suelo) se pueden sembrar desde Agosto hasta Febrero. Aquí puedes ver las semillas de habas así como todos los tratamientos fitosanitarios para este cultivo.

Lechuga (Plantación en semillero (trasplantar posteriormente al suelo)) Semillas aquí. Enfermedades: Pulgones se puede utilizar jabón potásico,utilizar enemigos naturales como mariquitas. Orugas defoliadoras, aceite neem, disponible aquí.

 

Lentejas (Plantación en semillero (trasplantar posteriormente al suelo)) la lenteja es un cultivo de invierno, por este motivo se empieza a preparar el terreno en otoño para cultivar desde finales de esta estación hasta finales de invierno, siempre buscando la época de lluvias. Semillas aquí. Plagas: Pulgón negro, para combatirlo aceite de neem. Gorgojos, aplicar insecticidas. Hongos, aplicar cola de caballo.

 

Nabo (Plantación directa en suelo) Siembra las semillas en la primavera o el otoño. Los nabos necesitan temperaturas bajas para crecer bien. Semillas aquí. Que usar para el control de insectos. Abonos y nutrientes disponibles.

Ver todo el catálogo de semillas

Puerro Se debe plantar la semilla en invernadero, ya que debe de estar a una temperatura de 13ºC. Cuando las plantas crezcan y se mantengan erguidas, se trasplantarán y se plantarán en unas bandejas que hará posible que las distintas plantas mantengan su distancia, siempre en invernadero para que mantengan la temperatura y crezcan los puerros. Semillas puerro. Insecticida para plagas.

Rabanito (Plantación directa en suelo) Al ser de ciclo muy corto al año podemos obtener varias cosechas, una al mes aproximadamente Octubre y Noviembre . Semillas rabanito. Herbicida para el rabanito. Plagas Hormigas y Babosas.

 

Setas comienzan en Septiembre hasta Abril. Aquí puedes ver el micelio disponible en el mercado.

 

Tomillo se siembra desde Septiembre hasta Mayo . Aquí puedes ver las semillas de tomillo así como todos los tratamientos fitosanitarios para este cultivo.

 

Valeriana se siembra desde Julio hasta Octubre. Aquí puedes ver las semillas de valeriana.

Zanahoria (Plantación directa en suelo) Siembra en Primavera, Otoño e Invierno. Semillas zanahoria. Para el control de insectos de suelo.

 

BULBOS

 

Otra variante que se nos abre este mes es la plantación de bulbos (tanto de flores como de hortalizas) tales como:

Cebolla

Calçots

Azafrán

Bulbos de flor

¡¡BUENA SIEMBRA!!

Deja una respuesta