Productos más naturales con pienso ecológico

pienso

El uso de piensos ecológicos en ganadería no es una moda, sino una manera de alimentar al ganado con el objetivo de ser respetuoso con el medio ambiente sin alterar la calidad del producto final. La ganadería saludable comienza con una alimentación saludable, por eso nuestros productos pueden dar unos parámetros altos en cuanto a la calidad del producto final.

Para la fabricación del pienso ecológico se necesitan materias primas que en su totalidad hayan sido tratadas de una manera ecológica .Esto en ocasiones puede ser un problema ya que hay ganaderías que se pueden ver obligadas a tener que importar dichas materias primas de sitios lejanos, lo cual encarece un tanto el producto. Una vez tenemos las materias primas el procedimiento es prácticamente igual que el de fabricar piensos no ecológicos cumpliendo siempre los parámetros de calidad marcados y los protocolos propios de la ganadería ecológica impuestos por la UE.

En estas normas se permite la adición de materias primas no ecológicas siempre y cuando no se disponga en el mercado de su variante en producción ecológica. Por otra parte existe la prohibición lógica de contar con alimentos transgénicos o que han sido modificados para la formulación del pienso. Por último destaca la claridad que hay que tener en todo momento para la fabricación del pienso, esto se hace con la finalidad de evitar una actuación fraudulenta. Dicho pienso ecológico se suministra ad libitum, es decir que el animal tiene disposición del alimento en todo momento.

No es bueno alimentarse diariamente de productos que han sido tratados químicamente o genéticamente, por lo que la ingesta de productos orgánicos cada vez toma más importancia en nuestras ganaderías.

Por último podríamos hablar del resultado que da esta manera de producción y tomando como referencia los estudios realizados, todos ellos van en un mismo sentido indicando que la calidad de un producto creado en intensivo frente a uno alimentado con pienso ecológico obtiene parámetros similares en cuanto a nutrientes. Pero presenta en casi todos los casos un color del alimento más atractivo para el cliente y unos valores nutricionales más altos debido a la alimentación más sana y variada. También destaca el aumento de calidad de vida que se produce en el animal que toma esta dieta. El crecimiento del animal se produce de una forma más lenta, ya que si nivel de hormonas sigue un curso normal, lo que da un sabor más origina a todos los productos que después obtenemos de ellos. Por todos estos motivos no extraña que cada vez sean más los productores que apuesten por este tipo de pienso.

2 respuestas a «Productos más naturales con pienso ecológico»

  1. El problema de lo ecologico es el precio y lo que cuesta de conseguir!
    Nosotros lo hemos intentado con muchas semillas y al final nos salen bien muy pocas. A lo mejor es porque necesitamos saber más, pero es complicado para nosotros

Deja una respuesta