Vendedor destacado, Jordi de Ecotenda

Ecotenda es una tienda de productos ecológicos, que nace en el 2004 con un compromiso claro con el medio ambiente.

Hola Jordi, cuéntame un poco cómo han sido estos primeros 8 años de Ecotenda.

¿Empezasteis siendo una tienda online o con el tiempo habéis incorporado la venta por Internet?

Efectivamente, el inicio de Ecotenda fue online. Con el tiempo decidimos abrir tienda física para poder atender personalmente a los clientes que tienen inquietudes sobre los productos ecológicos. Desde hace 2 años disponemos tanto de tienda online como física.

Llevas ya varios años en Agroterra. ¿por qué decidiste formar parte de nuestro proyecto?

Me pareció un portal serio y un buen modo de promocionar nuestra tienda y nuestros productos.

Y hasta ahora, ¿cómo está siendo tu experiencia en la plataforma de venta online?

Bastante satisfactoria. Cada semana llegan pedidos, por lo que estamos contentos con el funcionamiento y los resultados obtenidos, esperando que vaya en aumento en un futuro.

¿Todos tus productos tienen certificado ecológico?

En su gran mayoría. Hay algunos productos utilizables en agricultura ecológica que todavía no tienen un certificado externo, pero son muy pocos.

¿Has notado algún cambio en la tendencia de consumo de productos ecológicos en los últimos años? ¿estamos más concienciados?

Lo cierto es que no ha habido un aumento significativo. Estamos más o menos estables, y ya es mucho en los tiempos que corren.

¿Qué es lo que más demanda un cliente por Internet?

Creemos que lo más importante para captar un cliente online es la información que damos. En una tienda puedes tener el producto en la mano, leer la etiqueta, especificaciones del producto, preguntar a los vendedores, etc. Online no se puede, por lo que la información que damos sobre el producto es siempre lo más completa posible. Además, siempre existe la posibilidad de que contacten con nosotros vía mail o teléfono para aclarar dudas. Un buen trato y un cuidado servicio hace que el cliente repita.

Háblame un poco del vermicompostaje, ¿Qué beneficio puede sacar la gente de esta actividad?

El vermicompostaje no es más que utilizar los restos orgánicos de la cocina para elaborar un compost de calidad, que nos servirá para abonar nuestras plantas y/o huerto. Ver el proceso de transformación de nuestra “basura” orgánica en un fertilizante natural es muy gratificante, aparte de que reducimos nuestra huella sobre el planeta reduciendo residuos y ahorramos un dinero en fertilizantes.

¿Cuál es el producto que más vendes?

Uno de los productos más vendidos es el aceite de neem. Se trata de un insecticida natural que da unos excelentes resultados sin perjudicar ni al medio ambiente ni a las personas. Le seguirían las semillas ecológicas, el pienso ecológico para gallinas y las trampas de feromonas para el control de plagas.

 

Gracias Jordi por tus respuestas

 

Deja una respuesta