Recomendaciones para hacer buenas fotos

Imagen para publicación

¿¡Que necesito una foto para publicar un producto!? ¿y la tengo que hacer yo? Que no cunda el pánico.

En ocasiones vamos a tener que hacer nuestras propias fotos a los productos que queremos vender. Y a veces es mejor tener tus propias fotos que una foto de catálogo que también tendrá tu competencia.

Recuerda que en Agroterra puedes publicar varias fotos por producto, así que aprovecha que tienes que hacer tú las fotos y completa la galería de imágenes con una buena selección.

Si tienes una cámara digital es posible que con muy pocos recursos obtengas unas buenas fotografías. Aquí te damos unos cuantos consejos para hacer unas buenas fotos para tu ficha de producto:

  • Utiliza fondos neutros, si es posible blancos, para que el fondo no le quite protagonismo al objeto que queremos fotografiar. Una idea es utilizar cartulinas o telas de un mismo color para conseguir un fondo adecuado.

Sin fondo neutroCon fondo neutro

  • Haz las fotos en espacios con buena iluminación. Intenta que el objeto no presente zonas oscuras que compliquen su identificación.

Imagen demasiado oscuraImagen con iluminación adecuada

  • Intenta que el objeto fotografiado esté enfocado, centrado y aparezcaentero¡No cortemos cabezas ni pies!

Imagen desenfocada y descentrada

  • Haz fotos desde todos los ángulos que se te ocurran (arriba, abajo, de los lados, de frente, etc) y escoge las mejores. Seguro que te sorprendes.

    Perspectiva lateralPicado lateral

  • No olvides los detalles, las pequeñas cosas que diferencian tu producto del resto, que lo hacen mejor. Fotografía todo aquello que pienses que es interesante y que el usuario deba conocer.

    Enganche para aradosDetalla de la marca

  • Las imágenes identifican de manera clara el producto, por lo que esta debe ser representativa. Fotografiar la caja del producto no aporta demasiada información, saca los productos de la caja y haz tu pequeño bodegón. Ten en cuenta dejar algo de espacio alrededor de
    los objetos y ¡que se vean bien!

    Caja del productoImagen representativa

  • ¿La resolución? Cuanto más grande mejor. Ajusta tu cámara para que saque imágenes con la máxima resolución, ¡no escatimes en píxeles! Recomendamos una resolución de 800 x 800 que permitirá la nitidez de la imagen en la web cuando el zoom de la ficha de producto esté al máximo.

Imagen pixeladaImagen con buena resolución

  • Contextualiza el producto. Completa la imagen principal con alguna en que se vea el uso real del producto, sus dimensiones, etc. Recuerda que las fotos son un escaparate en el que mostrarás el producto y es la manera que tiene el cliente de conocer y hacerse una idea del artículo que desea adquirir.

    Imagen contextualizada

  • Productos relacionados. Puedes complementar las imágenes principales del producto con otras de artículos relacionados tales como accesorios u otros artículos de tu catálogo similares. Anima al usuario a seguir descubriendo otros productos de tu catálogo.

    Remolque para tractor

Resumiendo, en las fotografías se tiene que apreciar el producto de manera clara, entero, contextualizado, con los detalles que lo identifiquen y con la máxima resolución posible.

No escatimes esfuerzos, ¡una buena imagen hace que el producto sea mucho más interesante!

5 respuestas a «Recomendaciones para hacer buenas fotos»

  1. Pues si, a veces por Internet hay fotos que se ven faltal y la verdad que no te hace confiar nada en el producto. Espero que todo el mundo se pare un rato a hacer buenas fotos, sonbre todo de productos del campo, que son muy bonitos!

Deja una respuesta