Los falsos mitos del aceite de oliva

El sistema de catalogación comercial actual pone en peligro la estabilidad y reputación del aceite de oliva español Todos los eslabones de la cadena de producción y comercialización del aceite deoliva (agricultores, productores, cooperativas, envasadores y exportadores) han reivindicado históricamente al Ministerio “la implantación de un sistema complementario al actual con el fin de garantizar …

Mesas de cultivo, inversión en sanidad

¿Qué son las mesas de cultivo? Las mesas de cultivo permiten cultivar las plantas a una determinada altura sobre el nivel del suelo, lo cual tiene para los viveros varias ventajas a nivel técnico. ¿Cuáles son las ventajas de las mesas de cultivo? Una mayor ventilación de la parte aérea y radicular, menos tiempo de exposición a exceso …

Enmienda Mineral ¿Qué es?

Una enmienda mineral es un producto que se le añade a un suelo para la corrección y mejora de una o más condiciones físicas, químicas y/o biológicas. Así las nuevas condiciones serán más adecuadas para el cultivo de plantas, hortalizas o lo que se desee plantar.  Mejoras que una enmienda mineral puede proporcionar: mejorar la …

Tipos cercados metálicos

En el mercado hay muchos modelos y tipos de cercados metálicos, también llamados mallas metálicas, todos con usos que pueden ser similares pero muy distintos a la vez.  Hoy os explicaremos cuales son las ventajas, sus usos más habituales, etc.De este modo, los usuarios podrán seleccionar su cercado o vallado según el resultado esperado y el presupuesto …

Tipos de Rosas para Plantar

Hoy os traemos algunos tipos de rosas para plantar, cuáles y cómo son. Os traemos unas pocas ya que hay más de 30.000 variedades de rosa. La rosa ha estado históricamente sometida a hibridaciones para crear nuevas tipologías de manera natural. Una tarea que continúa en la actualidad, y que busca hacer todavía más hermosas …