X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

 

Quintanilla : ”Esta feria visibiliza el trabajo de las mujeres emprendedoras en nuestros pueblos”

corte cinta

La presidenta nacional de la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), Carmen Quintanilla, ha agradecido al Gobierno regional presidido por Mª Dolores Cospedal y al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha la organización de la I Feria de Mujeres Rurales del Sector Artesano y Agroalimentario que, a nivel regional, se celebra en la localidad toledana de El Toboso ya que “da visibilidad y pone en valor el trabajo que realizan las mujeres emprendedoras en nuestros pueblos, en los pueblos de Castilla-La Mancha”.

Quintanilla ha recordado la “valentía” de las mujeres rurales a la hora de innovar y de emprender negocios ya que, según ha afirmado, “mientras que en el medio rural el 54% de los negocios que se emprenden vienen de la mano de mujeres, en el mundo urbano este porcentaje se reduce al 30%”.

En este sentido, ha destacado que “además, la capacidad de emprendimiento que demuestras las mujeres del medio rural español en general y castellano-manchego en particular, es si cabe aún más importante y destacable en los tiempos de dificultades económicas en los que vivimos ya que las mujeres, con su valentía a la hora de emprender, están contribuyendo también a diversificar la economía de nuestros pueblos complementando a la agricultura y la ganadería, que son las actividades tradicionales”.

La presidenta nacional de AFAMMER ha agradecido al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha el hecho de que para la organización de esta Feria haya contado con la colaboración de las organizaciones de mujeres rurales que, en el caso de AFAMMER, participa con un stand institucional propio así como con varias socias emprendedoras que muestran sus productos: desde la elaboración de quesos y jabones artesanos a la artesanía de la enea y la artesanía textil.

Nota de Prensa

Comparte:



Publica tu comentario


Suscríbete al Agroboletín

Recibe semanalmente ofertas y análisis de los productos más interesantes.