X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

 

Los áfidos o pulgones: el enemigo de las plantas

mariquita comiendo áfidos

Los áfidos o pulgones son una de las plagas más problemáticas que existen, ya que atacan a un gran número de plantas de jardín, además de árboles y arbustos ornamentales. Los áfidos o pulgones pueden ser de color verde, marrón, negro, rojo o rosa y tienen forma de pera. Se alimentan chupando la savia de las plantas y les atraen especialmente las ramitas y hojas tiernas. Este contínuo absorber de la savia hace que las hojas y ramas de deformen y aunque es raro que la planta muera, si que pueden debilitarla considerablemente.

Hay muchas especies de áfidos, pero la mayoría responden bien a los mismos tratamientos. Tienes a tu disposición un gran surtido de productos químicos para combatirlos, pero tienen efectos negativos sobre otros insectos. Una alternativa es utilizar el control biológico de plagas mediante la suelta de insectos beneficiosos que se alimentan de áfidos, como por ejemplo, las mariquitas. Puedes utilizar también el insecticida natural ecológico Multiphilo. Por último, se ha demostrado que si plantas cierto tipo de especies al lado de las que son atacadas frecuentemente por esta plaga, el número de estos insectos se reduce considerablemente. Una de estas plantas es la caléndula.

Comparte:



7 Respuestas en “Los áfidos o pulgones: el enemigo de las plantas

  1. Pingback: Usos del jabón potásico en agricultura ecológica

  2. Pingback: Biobem, fortificante contra la mosca blanca

  3. Pingback: El hongo negrilla

  4. Pingback: Los insectos beneficiosos para el jardín

  5. Pingback: Larvas de mariquita contra los áfidos

  6. Pingback: Reconocer los signos de existencia de plagas del suelo

  7. Pingback: El tamaño de los microorganismos | Agrologia

Publica tu comentario


Suscríbete al Agroboletín

Recibe semanalmente ofertas y análisis de los productos más interesantes.