X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

 

El exótico árbol de tamarillo o árbol de los tomates

tamarillo

Esta es tu oportunidad de cultivar un árbol completamente diferente: el árbol de tamarillo, uno de los árboles más exóticos de Sudamérica. Perteneciente a la familia de las solanáceas, el árbol de tamarillo se cultiva en Colombia y es un arbusto con grandes hojas que suele alcanzar los dos o tres metros de altura. De crecimiento extremadamente rápido, la temperatura ideal para su cultivo son entre los 14° y los 20° y es capaz de dar unos 20 o 30 kilos de fruta al año.

El fruto parecido al tomate es de forma ovalada y mide entre los cinco y lo ocho centímetros de largo. Se come fresco, normalmente con azúcar y es estupendo para hacer zumos, mermeladas, postres, pudines, helados y gelatinas, pero se le deben de quitar las semillas primero. El tamarillo además tiene propiedades medicinales ya que se utiliza para aliviar el estrés y también ayuda a curar migrañas y dolores de cabeza fuertes. Muy bajo en calorías, se usa para tratar la obesidad y contiene fósforo, hierro, calcio, potasio, nitrógeno así como vitaminas A, B6, C y E. Puedes adquirir tu árbol de tamarillo en La Huerta de Mamá María.

Comparte:



Un comentario “El exótico árbol de tamarillo o árbol de los tomates

  1. Pingback: El árbol del pan

Publica tu comentario


Suscríbete al Agroboletín

Recibe semanalmente ofertas y análisis de los productos más interesantes.