X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

 

Caracoles de raza vaqueta o serrana

vaquetas

El caracol vaqueta (Iberus gualtieranus alonensis), también conocido como serrana o serrano, se encuentra exclusivamente en la región del sureste y levante de la Península Ibérica. A diferencia de otros caracoles que prefieren terrenos húmedos, el caracol vaqueta es un caracol de monte y se puede encontrar en ambientes secos y en lugares en donde crece el romero, la lavanda y el tomillo. Considerados un manjar exquisito en las provincias de Valencia, Murcia y Cataluña, es un ingrediente necesario para la elaboración de la auténtica paella valenciana.

Los Serranos, empresa familiar dedicada exclusivamente a la recogida del caracol de raza alonensis, vende caracoles serranos o vaquetas a precios competitivos. Ideales para paella, también se pueden preparar fritos con tomate picante o salsa al estilo mallorquín. Los Serranos además hacen envíos a cualquier punto de España.

Comparte:



Publica tu comentario


Suscríbete al Agroboletín

Recibe semanalmente ofertas y análisis de los productos más interesantes.