X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

 

Atrae insectos polinizadores a tu jardín

polinización

Todo jardín necesita insectos polinizadores, sin ellos existirían pocas flores y todavía menos frutas y verduras. Para atraer abejas y otros insectos polinizadores como las mariposas o los sírfidos a tu jardín debes de proporcionarles plantas que ofrezcan una sucesión continua de flores y con ellas polen y néctar. Las especies autóctonas son las más adecuadas y existen muchas plantas como las hierbas aromáticas y culinarias que son una buena fuente de alimento para ellos.

Se deben de elegir flores de colores variados; los colores que más atraen a las abejas son el azul, el violeta, el blanco y el amarillo. Se deben de plantar en grupos en lugares soleados y resguardados del viento y las flores deben de tener formas diferentes. También es importante que las plantas florezcan en diferentes momentos durante la primavera, el verano y el otoño. La mayoría de insecticidas no son selectivos, por lo que lo mejor es evitarlos.

Comparte:



3 Respuestas en “Atrae insectos polinizadores a tu jardín

  1. Pingback: Colmenas de abejas para la polinización de cultivos

  2. Pingback: Flores silvestres en el jardín

  3. Greg el dijo:

    Ademas de planta y flores aromáticas y colores encendidos, algún otro producto que las atraiga?

Publica tu comentario


Suscríbete al Agroboletín

Recibe semanalmente ofertas y análisis de los productos más interesantes.