El aceite de acebuchina de Sierra Mágina

El aceite de acebuchina de Sierra Mágina, el mejor valorado para dar elasticidad y protección antioxidante a la piel. Estudio científico sobre el aceite de acebuchina La Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid ha realizado un interesante estudio científico. En el que compara las propiedades dermatológicas del aceite de oliva virgen extra …

Los falsos mitos del aceite de oliva

El sistema de catalogación comercial actual pone en peligro la estabilidad y reputación del aceite de oliva español Todos los eslabones de la cadena de producción y comercialización del aceite deoliva (agricultores, productores, cooperativas, envasadores y exportadores) han reivindicado históricamente al Ministerio “la implantación de un sistema complementario al actual con el fin de garantizar …

Mesas de cultivo, inversión en sanidad

¿Qué son las mesas de cultivo? Las mesas de cultivo permiten cultivar las plantas a una determinada altura sobre el nivel del suelo, lo cual tiene para los viveros varias ventajas a nivel técnico. ¿Cuáles son las ventajas de las mesas de cultivo? Una mayor ventilación de la parte aérea y radicular, menos tiempo de exposición a exceso …

Enmienda Mineral ¿Qué es?

Una enmienda mineral es un producto que se le añade a un suelo para la corrección y mejora de una o más condiciones físicas, químicas y/o biológicas. Así las nuevas condiciones serán más adecuadas para el cultivo de plantas, hortalizas o lo que se desee plantar.  Mejoras que una enmienda mineral puede proporcionar: mejorar la …

Tipos cercados metálicos

En el mercado hay muchos modelos y tipos de cercados metálicos, también llamados mallas metálicas, todos con usos que pueden ser similares pero muy distintos a la vez.  Hoy os explicaremos cuales son las ventajas, sus usos más habituales, etc.De este modo, los usuarios podrán seleccionar su cercado o vallado según el resultado esperado y el presupuesto …

Tipos de Rosas para Plantar

Hoy os traemos algunos tipos de rosas para plantar, cuáles y cómo son. Os traemos unas pocas ya que hay más de 30.000 variedades de rosa. La rosa ha estado históricamente sometida a hibridaciones para crear nuevas tipologías de manera natural. Una tarea que continúa en la actualidad, y que busca hacer todavía más hermosas …