Filtrar por categoría
Características del Producto
Marca
Cultivo
Precio

En Oferta


NAC 27 Nitrato Amónico Cálcico 27 (3,5) con Magnesio de Fertiberia

fertilizante muy versátil que se utiliza en la cobertera de todos los cultivos y, fundamentalmente, al final del invierno. contiene el 50% del nitrógeno en forma nítrica, de asimilación inmediata, y el otro 50% en forma de nitrógeno amoniacal, de más lenta asimilación por los cultivos ya que debe nitrificarse. por su contenido en calcio y en magnesio es muy adecuado para suelos ácidos y neutros. agricultura especificaciones técnicas nitrógeno total %n 27,0 nitrógeno amoniacal %n 13,5 nitrógeno nítrico %n 13,5 magnesio %mgo 3-3,5 solubilidad alta ph en solución acuosa 10% >4,5 forma de aplicación es un producto muy soluble que puede aplicarse sobre la superficie del suelo. una precipitación o riego muy moderados son suficientes para incorporar los nutrientes al suelo y situarlos al alcance de las raíces. apto para aplicación en cobertera. por su contenido en calcio y en magnesio es muy adecuado para suelos ácidos y neutros.

NA 27 Nitrato Amónico 27 (10) con Azufre de Feriberia

fertilizante adecuado a la cobertera de todos los cultivos, especialmente en condiciones de carencia de azufre y en suelos calizos y salinos. contiene el 50% del nitrógeno en forma nítrica, de asimilación inmediata, y el otro 50% en forma de nitrógeno amoniacal, de más lenta asimilación por los cultivos ya que debe nitrificarse. por su contenido en azufre tienen efectos muy beneficiosos sobre el suelo y la planta: reduce el ph del suelo y ralentiza la nitrificación. contribuye a la disponibilidad de fósforo, potasio y micro nutrientes. mejora la actividad microbiana del suelo. favorece la fructificación y la calidad de la cosecha.

NA 24 Nitrato Amónico 24 (18) con Azufre de Fertiberia

fertilizante adecuado a la cobertera de todos los cultivos, especialmente en condiciones de carencia de azufre y en suelos calizos y salinos. contiene el 50% del nitrógeno en forma nítrica, de asimilación inmediata, y el otro 50% en forma de nitrógeno amoniacal, de más lenta asimilación por los cultivos ya que debe nitrificarse. por su contenido en azufre tienen efectos muy beneficiosos sobre el suelo y la planta: reduce el ph del suelo y ralentiza la nitrificación. contribuye a la disponibilidad de fósforo, potasio y micro nutrientes. mejora la actividad microbiana del suelo. favorece la fructificación y la calidad de la cosecha. forma de aplicación producto muy soluble que se aplica en superficie ya que una precipitación o riego ligero son suficientes para incorporar los nutrientes al suelo. apto para aplicación en cobertera. muy adecuado para suelos calizos y salinos.

Nitrato Amónico 33,5, Fertillizante de Cobertera de Fertiberia

fertilizante adaptado a la cobertera de todos los cultivos. al no contener calcio, está más adaptado a suelos neutros o básicos. contiene el 50% del nitrógeno en forma nítrica, de asimilación inmediata, y el otro 50% en forma de nitrógeno amoniacal, de más lenta asimilación.

Nitromagnesio 22 (5), Fertilizante de Cobertera de Fertiberia

el nitromagnesio es un fertilizante de cobertera que contiene un 22% de nitrógeno. por su contenido en magnesio y calcio es adecuado para suelos deficientes en magnesio, ligeros, pobres en materia orgánica o ricos en potasio. contiene el 50% del nitrógeno en forma nítrica, de asimilación inmediata, y el otro 50% en forma de nitrógeno amoniacal, de más lenta asimilación. es muy adecuado para su utilización en cultivos exigentes en magnesio tales como los agrios, patatas, remolacha, viñedo, maíz, frutales y hortalizas.

Urea 46, Fertilizante Nitrogenado de Fertiberia

fertilizante nitrogenado con 46% de nitrógeno uréico que debe sufrir el proceso de nitrificación para ser asimilable por el cultivo y, este proceso, depende enormemente del suelo y las condiciones ambientales. en función de estos factores, puede utilizarse tanto en sementera como en cobertera. se aplica mayoritariamente en cobertera, para cualquier tipo de cultivos, preferentemente en zonas cálidas, que aseguran un proceso más rápido de transformación. en sementera, la aplicación deberá llevarse a cabo con la antelación necesaria para que el nitrógeno esté disponible en el momento en que el cultivo lo requiera. además de su utilización directa como fertilizante nitrogenado, se emplea muy frecuentemente como materia prima para la elaboración de abonos de mezcla o blendings junto al dap y cloruro de potasa.

Nitrosulfato Amónico 26 (37), Nitrogenado de Fertiberia

indicado para la aplicación de una sola cobertera ya que: el nitrógeno nítrico que aporta, 25%, facilita la cantidad necesaria para el ahijado, en cereales. el nitrógeno en forma amoniacal, 75%, se nitrifica progresivamente hasta el final del ciclo de cultivo. el azufre que contiene tiene efectos beneficiosos tanto para la planta como para el suelo: · en el suelo: acidifica el suelo y permite que la nitrificación se lleve a cabo gradualmente, logrando un mejor aprovechamiento del nitrógeno y una reducción de las pérdidas al medio ambiente; reduce el ph y es por tanto adecuado para suelos calizos y salinos; moviliza el fósforo y el potasio: solubiliza los microelementos del suelo; tiene acción fungicida. · en la planta: en cereales, favorece el ahijado y contribuye a la formación de espigas y, en el caso de la colza, produce semillas de alta calidad, favorece la fructificación; forma parte de aminoácidos esenciales y por lo tanto, es imprescindible en la formación de proteínas, vitaminas y enzimas. el proceso de producción, diseñado por fertiberia, confiere al nitrosulfato amónico unas propiedades físicas y una calidad química excepcionales. · la gran dureza permite una distribución muy homogénea, facilita la manipulación y permite la perfecta conservación del producto. · la altísima solubilidad, 980 gr/l a 20 ºc, hace que sea un fertilizante idóneo para su utilización en sistemas de riego extensivos, en especial riego con pívot.

Nitrosulfato Amónico 26 (37) con Hierro, Manganeso y Zinc de Fertiberia

indicado para la aplicación de una sola cobertera ya que: el nitrógeno nítrico que aporta, 25%, facilita la cantidad necesaria para el ahijado, en cereales. el nitrógeno en forma amoniacal, 75%, se nitrifica progresivamente hasta el final del ciclo de cultivo. el azufre que contiene, tiene efectos beneficiosos tanto para la planta como para el suelo: - en el suelo: acidifica el suelo y permite que la nitrificación se lleve a cabo gradualmente, logrando un mejor aprovechamiento del nitrógeno y una reducción de las pérdidas al medio ambiente; reduce el ph y es por tanto adecuado para suelos calizos y salinos; moviliza el fósforo y el potasio: solubiliza los microelementos del suelo; tiene acción fungicida. - en la planta: en cereales, favorece el ahijado y contribuye a la formación de espigas y, en el caso de la colza, produce semillas de alta calidad, favorece la fructificación; forma parte de aminoácidos esenciales y por lo tanto, es imprescindible en la formación de proteínas, vitaminas y enzimas. aporta hierro, manganeso y zinc altamente eficaces para la corrección de carencias y para la aplicación en cultivos de altas producciones y demandas nutricionales. el proceso de producción, diseñado por fertiberia, confiere al nitrosulfato amónico unas propiedades físicas y una calidad química excepcionales. - la gran dureza permite una distribución muy homogénea, facilita la manipulación y permite la perfecta conservación del producto. - la altísima solubilidad, 980 gr/l a 20 ºc, hace que sea un fertilizante idóneo para su utilización en sistemas de riego extensivos, en especial riego con pívot.

SSP Superfosfato de Cal Simple de Fertiberia

fertilizante para la aplicación en sementera. generalmente no se aplica solo,

SOP Sulfato Potásico, Fertilizante de Fertiberia

fertilizante para la aplicación en sementera. generalmente no se aplica solo,

Cultivos: Patata Tabaco

NP Fosfato Diamónico (Dap) 18-46 de Fertiberia

el np 18-46 es muy adecuado cuando no es necesario aportar potasio al suelo y para cultivos exigentes en fósforo.el nitrógeno amoniacal facilita la absorción de fósforo.el fósforo es totalmente asimilable por las plantas y un 95 % soluble en agua, lo que garantiza un excelente resultado agronómico.adecuado para la absorción de fósforo en condiciones de bajas temperaturas.tiene un efecto residual ácido sobre los suelos, aunque inicialmente tiene una reacción alcalina, por lo que es muy adecuados para suelos neutros o básicos.forma de aplicaciónse aplica homogéneamente sobre la superficie del suelo y, si es posible, enterrado con una labor para situarlos cerca de las raíces, para facilitar la absorción del fósforo.evitar el contacto con la semilla, pues en función del suelo puede producirse volatilización de amoníaco que puede dañarla.se recomienda que la aplicación de todos los abonos complejos npk se realice:poco antes de la siembra en el caso de cultivos herbáceos.al menos un mes antes de la brotación en el caso de cultivos arbóreos, es decir, con antelación suficiente a que la planta necesite los nutrientes que aportamos.aplicación en sementera.aplicar en suelos ricos en potasio, neutros o básicos.

CLK Cloruro Potásico, Fertilizante en Sementera de Fertiberia

fertilizante para la aplicación en sementera. generalmente no se aplica solo, se complementa con otros fertilizantes que aporten nitrógeno y fósforo.especificaciones técnicaspotasio soluble en agua %k20 60,0forma de aplicaciónaplicarlos con antelación a la siembra y enterrados para situarlos al alcance de las raíces.fertilizante para la aplicación en sementera.adecuado para suelos salinos.

NP 12-30, Abono Binario de Fertiberia

el abono binario 12-30-0 es un fertilizante cuyo principal aporte es fósforo de alta solubilidad. su composición lo convierte en un producto que se adapta a la sementera de cereales de invierno, pastos y otros cultivos en suelos desequilibrados, con alto contenido en potasio y bajo en fósforo, o con problemas de bloqueo de este elemento. nitrógeno: es determinante en el crecimiento y el desarrollo de la planta. además es el componente esencial en las proteínas. fósforo: favorece el desarrollo de las raíces y da vigor al cultivo. es componente de ácidos nucleicos y lípidos. también es muy importante en la transferencia de energía. forma de aplicación se aconseja aplicar los abonos complejos npk de manera homogénea sobre la superficie del suelo y, si es posible, enterrarlos con una labor para situarlos cerca de las raíces, para facilitar la absorción del fósforo y el potasio, elementos poco móviles. en el caso de cultivos arbóreos, también se puede localizar entre las calles.

Cultivos: Cereales de invierno

NPK (S) Nitromax 20-10-5 (7) Abono de Fertiberia

los abonos nitromax reúnen un perfecto equilibrio en nitrógeno, entre la parte nítrica de asimilación directa, y la parte amoniacal de liberación más prolongada. esta combinación de nitrógenos se suman al fósforo y al potasio 100% asimilables ofreciendo una solución de abonado capaz de satisfacer las necesidades de los cultivos cuando más lo necesitan.nitrógeno: es determinante en el crecimiento y el desarrollo de la planta. además es el componente esencial en las proteínas. nitrógeno nítrico:penetra con gran facilidad, desde la superficie del suelo hasta la raíz, no tiene pérdidas por volatilización y es directamente asimilable, por tanto absorbido de forma inmediata por la planta. nitrógeno amoniacal: no se lava, se fija al suelo hasta que es requerido por los cultivos, su liberación es más progresiva nutriendo a la planta durante más tiempo después de ser aplicado por lo que permite un mayor aprovechamientofósforo: favorece el desarrollo de las raíces y da vigor al cultivo. es componente de ácidos nucleicos y lípidos. también es muy importante en la transferencia de energía.potasio: incrementa la resistencia de los cultivos al frío y a la sequía. es fundamental para el metabolismo, la fotosíntesis y la activación de las enzimas.azufre: componente de aminoácidos, vitaminas, proteínas. deficiencias cada vez mayores por los bajos niveles en los suelos. además regula la disponibilidad de nitrógeno y moviliza el fósforo y el potasio, y los micronutrientes del suelo.

NPK (Mg-S) 12-8-16 (3-32) con Boro, Hierro y Zinc, Fertilizante Complejo de Fertiberia

el fertilizante complejo npk (mg-s) 12-8-16 (3-32) con boro, hierro y zinc supone un aporte de nutricional de los más completos posibles, ya que al contenido equilibrado en nutrientes principales es complementado con microelementos, importantes para la mejora de la producción. esta fórmula esta especialmente indicada para la fertilización de cultivos hortícolas, cereales, frutales y otros leñosos obteniéndose resultados muy satisfactorios principalmente en suelos con valores medios en fósforo. las ventajas que aportan los fertilizantes adaptados a necesidades y cultivos específicos, frente a otras propuestas son: la rentabilidad, porque son fórmulas adaptadas a las necesidades de cada cultivo y zona. el respeto por el medio ambiente, porque aseguran el aprovechamiento por los cultivos de los elementos que contienen y, por tanto, minimizan las pérdidas. la exclusividad, porque son fórmulas diseñadas por fertiberia a partir de su extensa base de datos de los suelos de españa. los fertilizantes complejos npk adaptados a necesidades y cultivos específicos además de contener nutrientes primarios y secundarios, contienen micronutrientes, fundamentalmente el boro y el zinc. los elementos secundarios y micronutrientes se aportan al suelo cuando no están presentes en el mismo o cuando el cultivo sea incapaz de asimilarlos en el estado que se encuentran. se deben aportar en la fertilización de fondo, ya que deben estar disponibles para el cultivo desde la siembra. los micronutrientes son necesarios en pequeñas cantidades, pero imprescindibles para la vida de la planta. especificaciones técnicas nitrógeno total %n 12,0 nitrógeno amoniacal %n 9,5 nitrógeno uréico %n 2,5 fósforo soluble en agua y citrato amónico neutro %p2o5 8,0 fósforo soluble en agua %p2o5 5,0 potasio soluble en agua %k20 16,0 magnesio %mgo 3,0 azufre total %so3 32,0 hierro soluble en agua

Cultivos: Cereales Cultivos hortícolas Frutales +1

NPK (S) Olivo con Lignosulfonato y Carbolita 17-8-10 (25) con Boro, Hierro y Zinc, de Fertiberia

nueva fórmula npk especial olivo 17-8-10 (25) con boro, hierro y zinc, más precisa y más eficiente que nunca. su contenido en lignosulfonato de zinc y carbolita, novedosos aditivos desarrollados en los laboratorios de i d i de fertiberia, hacen que esta innovadora fórmula ofrezca un perfecto equilibrio de nutrientes ajustado a las necesidades específicas del olivar. lignosulfonato de zinc: mejora la eficiencia del nitrógeno, obteniendo mejores resultados con un menor número de unidades, y es de 5 a 10 veces más eficaz que el zinc no complejado. carbolita: aporta hierro en dos formas, una inmediatamente asimilable y otra de liberación más prolongada que permanece estable en el suelo hasta que es requerida por las raíces.los nutrientes que contiene son completamente solubles y por tanto fácilmente asimilables. además, su alto nivel de azufre, acidifica el suelo y mejora la calidad del aceite y gracias a la aportación de micronutrientes se incrementa la eficiencia del nitrógeno y se favorece una mayor producción y un desarrollo equilibrado del olivar. las ventajas que aportan los fertilizantes adaptados a necesidades y cultivos específicos, frente a otras propuestas son: la rentabilidad, porque son fórmulas adaptadas a las necesidades de cada cultivo y zona. el respeto por el medio ambiente, porque aseguran el aprovechamiento por los cultivos de los elementos que contienen y, por tanto, minimizan las pérdidas. la exclusividad, porque son fórmulas diseñadas por fertiberia a partir de su extensa base de datos de los suelos de españa. los fertilizantes complejos npk adaptados a necesidades y cultivos específicos además de contener nutrientes primarios y secundarios, contienen micronutrientes, fundamentalmente el boro y el zinc. los elementos secundarios y micronutrientes se aportan al suelo cuando no están presentes en el mismo o cuando el cultivo sea incapaz de asimilarlos en el estado que se encuentran. se deben aportar en la fertilización de fondo, ya que deben estar disponibles para el cultivo desde la siembra. los micronutrientes son necesarios en pequeñas cantidades, pero imprescindibles para la vida de la planta. especificaciones técnicas nitrógeno total %n 17,0 nitrógeno amoniacal %n 12,0 nitrógeno uréico %n 5,0 fósforo soluble en agua y citrato amónico neutro %p2o5 8,0 fósforo soluble en agua %p2o5 7,2 potasio soluble en agua %k20 10,0 azufre total %so3 25,0 azufre soluble en agua %so3 22,5 boro soluble en agua %b 0,1 hierro soluble en agua

Cultivos: Olivo

NPK (S) 20-5-10 (23) con Boro, Fertilizante Complejo de Fertiberia

el alto contenido en nitrógeno del fertilizante complejo npk (s) 20-5-10 (23) permite su utilización en una amplia gama de cultivos anuales, con necesidades importantes en los primeros estadios de cultivo, como distintos hortícolas, cereales de primavera o cultivos leñosos en aportes a la salida del invierno. además, el aporte de boro supone un factor de calidad demandado en casi todas las producciones agrícolas. las ventajas que aportan los fertilizantes adaptados a necesidades y cultivos específicos, frente a otras propuestas son: la rentabilidad, porque son fórmulas adaptadas a las necesidades de cada cultivo y zona. el respeto por el medio ambiente, porque aseguran el aprovechamiento por los cultivos de los elementos que contienen y, por tanto, minimizan las pérdidas. la exclusividad, porque son fórmulas diseñadas por fertiberia a partir de su extensa base de datos de los suelos de españa. los fertilizantes complejos npk adaptados a necesidades y cultivos específicos además de contener nutrientes primarios y secundarios, contienen micronutrientes, fundamentalmente el boro y el zinc. los elementos secundarios y micronutrientes se aportan al suelo cuando no están presentes en el mismo o cuando el cultivo sea incapaz de asimilarlos en el estado que se encuentran. se deben aportar en la fertilización de fondo, ya que deben estar disponibles para el cultivo desde la siembra. los micronutrientes son necesarios en pequeñas cantidades, pero imprescindibles para la vida de la planta. especificaciones técnicas nitrógeno total %n 20,0 nitrógeno amoniacal %n 10,0 nitrógeno uréico %n 10,0 fósforo soluble en agua y citrato amónico neutro %p2o5 5,0 fósforo soluble en agua %p2o5 4,2 potasio soluble en agua %k20 10,0 azufre total %so3 23,0 azufre soluble en agua %so3 20,7 boro %b 0,1 forma de aplicación se aconseja aplicar los abonos complejos npk de manera homogénea sobre la superficie del suelo y, si es posible, enterrarlos con una labor para situarlos cerca de las raíces, para facilitar la absorción del fósforo y el potasio, elementos poco móviles. en el caso de cultivos arbóreos, también se puede localizar entre las calles. se recomienda que la aplicación de todos los abonos complejos npk se realice: poco antes de la siembra en el caso de cultivos herbáceos. al menos un mes antes de la brotación en el caso de cultivos arbóreos, es decir, con antelación suficiente a que la planta necesite los nutrientes que aportamos.

Cultivos: Cereales Cultivos hortícolas Leñosas

NPK (Mg-S) Cítricos 20-10-5 (3-23), Fertilizante Complejo de Fertiberia

el fertilizante complejo npk (mg-s) 20-10-5 (3-23) se adapta a las necesidades de la mayor parte de los cítricos en las nuestras zonas de cultivo. su alto aporte nitrogenado cubre las necesidades de un cultivo especialmente sensible a las carencias y excesos de este elemento, mientras que proporciona el fósforo necesario para mejorar la calidad y el desarrollo de todas las variedades de cítricos. las ventajas que aportan los fertilizantes adaptados a necesidades y cultivos específicos, frente a otras propuestas son: la rentabilidad, porque son fórmulas adaptadas a las necesidades de cada cultivo y zona. el respeto por el medio ambiente, porque aseguran el aprovechamiento por los cultivos de los elementos que contienen y, por tanto, minimizan las pérdidas. la exclusividad, porque son fórmulas diseñadas por fertiberia a partir de su extensa base de datos de los suelos de españa. los fertilizantes complejos npk adaptados a necesidades y cultivos específicos además de contener nutrientes primarios y secundarios, contienen micronutrientes, fundamentalmente el boro y el zinc. los elementos secundarios y micronutrientes se aportan al suelo cuando no están presentes en el mismo o cuando el cultivo sea incapaz de asimilarlos en el estado que se encuentran. se deben aportar en la fertilización de fondo, ya que deben estar disponibles para el cultivo desde la siembra. los micronutrientes son necesarios en pequeñas cantidades, pero imprescindibles para la vida de la planta. especificaciones técnicas nitrógeno total %n 20,0 nitrógeno amoniacal %n 10,0 nitrógeno uréico %n 10,0 fósforo soluble en agua y citrato amónico neutro %p2o5 10,0 fósforo soluble en agua %p2o5 9,0 potasio soluble en agua %k20 5,0 magnesio total %mgo 3,0 azufre total %so3 23,0 azufre soluble en agua %so3 20,7 forma de aplicación se aconseja aplicar los abonos complejos npk de manera homogénea sobre la superficie del suelo y, si es posible, enterrarlos con una labor para situarlos cerca de las raíces, para facilitar la absorción del fósforo y el potasio, elementos poco móviles. en el caso de cultivos arbóreos, también se puede localizar entre las calles. se recomienda que la aplicación de todos los abonos complejos npk se realice: poco antes de la siembra en el caso de cultivos herbáceos. al menos un mes antes de la brotación en el caso de cultivos arbóreos, es decir, con antelación suficiente a que la planta necesite los nutrientes que aportamos.

Cultivos: Cítricos

NPK (Mg-S) Frutales 12-10-18 (2-32) con Boro y Pobre en Cloruro, Fertilizante Complejo de Fertiberia

el fertilizante complejo npk (mg-s) 12-10-18 (2-32) con boro es un abono equilibrado y reforzado en potasio que, tras años de experiencia en abonado, se destina a cubrir las necesidades nutricionales de la mayor parte de los frutales de hueso y pepita. su utilización en épocas de abonado de fondo o en fase de cultivo cubre las necesidades de variedades exigentes en calidad y producción. los nutrientes principales se complementan con el aporte de magnesio, boro y azufre, imprescindibles en las producciones de fruta. las ventajas que aportan los fertilizantes adaptados a necesidades y cultivos específicos, frente a otras propuestas son: la rentabilidad, porque son fórmulas adaptadas a las necesidades de cada cultivo y zona. el respeto por el medio ambiente, porque aseguran el aprovechamiento por los cultivos de los elementos que contienen y, por tanto, minimizan las pérdidas. la exclusividad, porque son fórmulas diseñadas por fertiberia a partir de su extensa base de datos de los suelos de españa. los fertilizantes complejos npk adaptados a necesidades y cultivos específicos además de contener nutrientes primarios y secundarios, contienen micronutrientes, fundamentalmente el boro y el zinc. los elementos secundarios y micronutrientes se aportan al suelo cuando no están presentes en el mismo o cuando el cultivo sea incapaz de asimilarlos en el estado que se encuentran. se deben aportar en la fertilización de fondo, ya que deben estar disponibles para el cultivo desde la siembra. los micronutrientes son necesarios en pequeñas cantidades, pero imprescindibles para la vida de la planta. especificaciones técnicas nitrógeno total %n 12,0 nitrógeno amoniacal %n 10,0 nitrógeno uréico %n 2,0 fósforo soluble en agua y citrato amónico neutro %p2o5 10,0 fósforo soluble en agua %p2o5 9,0 potasio soluble en agua %k20 18,0 magnesio total %mgo 2,0 azufre total %so3 32,0 azufre soluble en agua %so3 28,8 boro %b 0,1 forma de aplicación se aconseja aplicar los abonos complejos npk de manera homogénea sobre la superficie del suelo y, si es posible, enterrarlos con una labor para situarlos cerca de las raíces, para facilitar la absorción del fósforo y el potasio, elementos poco móviles. en el caso de cultivos arbóreos, también se puede localizar entre las calles. se recomienda que la aplicación de todos los abonos complejos npk se realice: poco antes de la siembra en el caso de cultivos herbáceos. al menos un mes antes de la brotación en el caso de cultivos arbóreos, es decir, con antelación suficiente a que la planta necesite los nutrientes que aportamos.

Cultivos: Frutales de hueso Frutales de pepita

NPK (Mg-S) Frutales 10-5-20 (2-26) con Boro y Pobre en Cloruro de Fertiberia

la composición del abono complejo npk (mg-s) 10-5-20 (2-26) con boro y magnesio se adapta a la perfección a cultivos frutales en suelos carentes de potasio. la alta demanda en nutrientes de este tipo de cultivos de alta producción hace que el aporte de boro y magnesio sea un factor importante de calidad, que también se refuerza por el contenido pobre en cloro.este fertilizante se adapta a aplicaciones en épocas de cultivo, así como en épocas de abonado con vista a las reservas de nutrientes.las ventajas que aportan los fertilizantes adaptados a necesidades y cultivos específicos, frente a otras propuestas son:la rentabilidad,